Acciones clave de empresas comprometidas con el planeta
Kenya Giovanini
https://www.expoknews.com/conoce-las-acciones-de-estas-empresas-comprometidas-con-el-planeta/
En el día de la tierra
que se conmemora el 22 de abril, cuatro empresas socialmente
responsables fortalecieron su papel con el mundo y sus habitantes. Primero Grupo
Bimbo, una compañía que además de ser la número uno en la industria
panificadora y tener presencia en 33 países, sus esfuerzos por cuidar y
proteger al medio ambiente y a sus habitantes destaca por contar con la
flotilla más grande de vehículos eléctricos de México y la más relevante en
América Latina. La compañía extenderá un fuerte apoyo con los agricultores
mexicanos e impulsará la agricultura regenerativa; misma que permitirá
revitalizar la salud de los campos y asegurar su valor de forma sostenible.
Segundo esta Aeroméxico que para abordar la contaminación
generada por el plástico, adoptó el compromiso de sustituir de manera
responsable todos aquellos plásticos de un solo. Esto fomentó que la aerolínea
dejara de utilizar 1.1 millones de bolsas de plástico. No conforme con ello,
decidió renovar su flota con aviones nuevos y con mejor eficiencia en el uso de
combustible y así disminuir las emisiones del CO2.
Como tercer empresa esta grupo modelo propietaria de la
marca de cervecería Corona, que mantiene una alianza con la organización
Parleys for the Oceans, que busca concientizar sobre la actual situación de los
mares. Juntas han logrado limpiar más de 500 playas en 23 países. Finalmente tenemos
a Cemex sus programas de conservación se desarrollan en ocho países y brindan
educación ambiental sobre conservación de hábitats y biodiversidad, además
operan 26 proyectos de preservación certificados, recientemente la compañía anuncio
que en 2020 el 19% de su energía eléctrica provino de parques eólicos como
parte de su transición a fuentes energías limpias. Cada una de las iniciativas
mencionadas contribuye de manera activa y directa con los Objetivos de
Desarrollo Sostenible (ODS) que están conformados por 17 metas que deberán
cumplirse en los próximos 15 años.
CONCLUSIONES.
APRECIACIONES PERSONALES. Es necesario replicar estas iniciativas porque necesitamos que la intención venga no solo de las empresas sino también de las personas cada uno desde su cultura por cuidar y proteger el medio ambiente, así como la naturaleza en su infinita complejidad.
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