100% de los autos Volvo serán eléctricos para 2030


Corinna Acosta

https://www.expoknews.com/100-de-los-autos-volvo-seran-electricos-para-2030/




Cada vez son más los retos de las distintas compañías de la mega industria mundial, para acelerar sus procesos a la utilización de energías renovables, así como la aplicación de todo tipo de códigos, lineamientos y regulaciones que buscan como finalidad garantizar el cuidado y restauración al medio ambiente, asimismo se vislumbra un grado cada vez mayor de responsabilidad social desde la ética, siendo sostenible y de aplicación en todo ámbito y jurisdicción. En la industria de los vehículos eléctricos, Volvo una de las marcas insignia de vehículos de alta gama desde hace muchas décadas, hoy es noticia por anunciar su próximo reto, el cual será eliminar progresivamente los nuevos coches de gasolina y diésel de su cartera de vehículos para 2025, momento en el que espera que los híbridos representen el 50% de las ventas y los modelos puramente eléctricos, el otro 50%. Luego, dedicará los próximos cinco años a eliminar los híbridos, y es que resulta bastante casual que esta noticia sale justo después de que Jaguar Land Rover otra empresa insignia, anunciara que para 2025 la compañía este fabricando modelos exclusivamente eléctricos, también a esto se sumó Ford, la gigante norteamericana anunció sus planes de vender únicamente turismos eléctricos puros en Europa a partir de 2030, en 2026 dejará de vender los de gasolina y los diésel puros, y después trabajará para eliminar los híbridos, se puede notar un contraste similar con la apuesta estratégica de cada una de estas marcas, pues todo emerge del contexto de la Estrategia de Recursos y Residuos del Reino Unido, que entre otras cosas pretende detener para 2036 la producción mundial de fábricas nuevos vehículos de gasolina y diesel.   



CONCLUSIONES. Al parecer esta disputa mundial, pero que se focaliza especialmente en Europa, tiene mucho de marketing y posicionamiento corporativo en la demanda de la industria de vehículos, vemos como las grandes referentes de la fabricación, entre estas Volvo, se alinean a tratar consigo de competir quien será la primera en posicionarse como líder de los vehículos eléctricos a nivel mundial, desde la ética empresarial resulta una medida de escalabilidad que le permite a otros fabricantes de vehículos empezar a pensar y cuestionarse de lo que será la industria en los próximos 10 años, seguramente empezaran a mejorar sus procesos de ingeniería, establecerán provisiones presupuestales para adecuaciones y construcción de nuevas líneas de producción, así como manuales y políticas para regular que sus prácticas y procesos sean más amigables con el medio ambiente, sin duda un avance significativo en la eliminación del uso de hidrocarburos en los sistemas de transporte. Pero no del todo es bueno, según una publicación de un nuevo análisis del impacto medio ambiental del ciclo de vida de los vehículos eléctricos, dice que podrían producir más residuos y emisiones que los que tienen  motor de combustión interna, esto lo quiere decir entre otras cosas por la cantidad de residuos de batería que se van a generar, ya que no hay una proporcionalidad equitativa con las infraestructuras de reciclaje, esperemos que se pueda cumplir lo dicho por el mandatario ingles Boris Johnson, de ampliar la producción de baterías y la infraestructura de carga a nivel nacional, todo un reto para el gobierno y la industria de vehículos.

 


APRECIACIONES PERSONALES. Aunque el panorama en Colombia aun está muy lejanos de ser regulado, el simple hecho de ser un país en vía de desarrollo, nos hace depender hoy por hoy de los hidrocarburos en todo su ámbito y contexto, según una nota publicada en el portal el carro colombiano dice que luego de tener uno de los segmentos con mayor crecimiento del mercado local, los carros eléctricos frenaron su dinámica este año debido a la crisis del Covid-19, aunque su retroceso interanual del 2,1%  no suena tan dramático, sí quedaron atrás de los híbridos e híbridos enchufables que muestran altos índices de crecimiento, del 194,% y 6,65% respectivamente, siendo predominantes dentro del segmento de carros 100% eléctricos marcas como: Renault, BMW, Oransh, Stark, BYD, Nissan, entre otras 4 más, con precios que oscilan entre los 50 millones de pesos vehículo cuadriciclo de vocación urbana para dos pasajeros, hasta un deportivo de lujo Porshe de algo más de 900 millones de pesos, sin duda alguna un portafolio variado para todos los gustos, y las preferencias más excéntricas, se espera que el mercado se recupere y siga creciendo en la medida que se desarrolla la fabricación desde las diferentes plantas de producción de ingeniera para vehículos eléctricos.  

 

 





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